Páginas vistas en total

jueves, 26 de marzo de 2015

Puerto de Barcelona

PORT DE BARCELONA

El Puerto de Barcelona promociona sus servicios con el mercado africano en la 3ª MED Puertos 2015


El Puerto de Barcelona ha cerrado hoy su participación en la 3ª MED Ports 2015, la mayor feria anual de puertos de contenedores y operaciones de terminal del Mediterráneo, que ha tenido lugar en Casablanca (Marruecos) los días 25 y 26 de marzo. El commercial manager Luis París ha representado la infraestructura en este encuentro, en el que ha promocionado el amplio abanico de servicios del enclave, especialmente en el ámbito de los contenedores, los cruceros, el short sea shipping (SSS) y los vehículos.


Terminal de Contenedores del Puerto de Barcelona

"Queremos acercarnos ver reforzada nuestra presencia en Marruecos y en África occidental para convertirnos en cabeza de puente del Mediterráneo en estos mercados", afirmó Luis París. Además de las líneas directas que el Puerto de Barcelona ofrece con el norte de África y el África occidental, Barcelona cuenta con líneas regulares con las Islas Canarias que prestan servicios eficientes, a través de operadores muy especializados y conocedores del mercado africano . En este sentido, cabe destacar la función de Marruecos como plataforma intermedia entre Europa y el África subsahariana que desemboca en la búsqueda de planteamientos nuevos para consolidar estas rutas.

Un puerto multipropósito competitivo

Los asistentes a la feria han mostrado un gran interés en el modelo de puerto multipropósito que presta Barcelona, ​​sumado al atractivo de la alta eficiencia y productividad de la infraestructura. Asimismo, es relevante el creciente interés en superar el esquema clásico de atravesar el estrecho en camión y llegar a logísticas más sofisticadas, que implican el transporte marítimo hasta Barcelona a través de los servicios de SSS plenamente consolidados que ofrece el Puerto de Barcelona .

Esta es la primera vez que el Puerto participa en este evento, donde ha estado presente con un stand propio (número 38). El puerto catalán ha contactado con empresas importadoras, exportadoras y operadores logísticos de la zona durante el congreso. El equipo comercial ha realizado también muy buenos contactos con empresas de forwarding, interesadas en la consolidación de cargas con Barcelona

'Barcelona - A Diversified Productive Port'

Este mediodía, Lluís París ofreció la ponencia 'Barcelona, "​​A Diversified productive Port', centrada en la promoción de las infraestructuras de las terminales, la alta productividad que ofrecen, y la eficiencia de las operativas del Puerto de Barcelona. Como es habitual, Lluís París también ha mantenido reuniones con varias compañías, básicamente, importadores, exportadores y transitarios.


Puerto de Barcelona - Terminales de vehículos

Además de los 70 stands presentes en la feria, MED Ports ofrece un amplio programa de conferencias con la participación de 30 oradores de alto nivel que han tratado los retos en el transporte global y la logística y las novedades del sector ante más de 500 directivos del ámbito. El perfil de los asistentes a la feria es básicamente local y europeo. En este último caso, se trata principalmente de empresas de fabricación de equipos para manipulación portuaria y puertos y administraciones portuarias del Mediterráneo.


No hay comentarios: