Páginas vistas en total

martes, 31 de marzo de 2015

Puerto de Barcelona

PORT DE BARCELONA


Las empresas de la Comunidad Portuaria con registro EMAS se reúnen para debatir sobre la mejora y promoción de los sistemas de gestión medioambiental



El miércoles 25 de marzo el Port de Barcelona acogió una reunión de las empresas de la Comunidad Portuaria que tienen los sistemas de gestión ambiental registrados según el Reglamento europeo EMAS III. Al encuentro asistieron también la directora del Club EMAS Catalunya, Maria Passalaqua, el responsable de Medio Ambiente del Port de Barcelona, Jordi Vila y dos representantes del Departamento de Territorio y Sostenibilidad.


Vista del Puerto y Ciudad de Barcelona

El objetivo de la reunión fue poner en común los sistemas de gestión ambiental de estas empresas y debatir aspectos de interés común. También se acordó constituir un grupo de trabajo para intercambiar información de este tipo y promocionar entre el resto de empresas portuarias la obtención del reconocimiento EMAS para sus sistemas de gestión ambiental.

La práctica totalidad de las terminales y empresas concesionarias del Port de Barcelona disponen de sistemas de gestión ambiental certificado. Las 10 empresas reunidas el miércoles y el Port tienen, además, el reconocimiento del registro EMAS III, que significa un nivel de cumplimiento ambiental superior y que está validado directamente por la Generalitat de Catalunya como organismo acreditador.


No hay comentarios: