Páginas vistas en total

miércoles, 18 de marzo de 2015

Puerto de Barcelona

PORT DE BARCELONA

El Puerto de Barcelona es galardonado como mejor puerto de operaciones turnaround en la feria Cruise Shipping Miami

También ha recibido el premio como mejor experiencia de destino para los pasajeros independientes



El Puerto de Barcelona ha sido premiado este año en dos categorías por la prestigiosa publicación Cruise Insight (The global cruise market), en el marco de la feria Cruise Shipping Miami 2015. Este año, la infraestructura catalana ha sido reconocida como 'Mejor puerto de operaciones turnaround 'y como' Mejor experiencia de destino para los pasajeros independientes '. Para la elección de los ganadores, Cruise Insight cuenta con la opinión de los máximos ejecutivos de las compañías mundiales de cruceros, que a través de una encuesta determinan los puertos, destinos y terminales más destacados en diferentes modalidades.


Buque de cruceros en las terminales de Barcelona

En la categoría de 'Mejor puerto de operaciones turnaround' se ha valorado, entre otros, la capacidad del Puerto de Barcelona para realizar eficientemente diversas operativas simultáneas de inicio y final de viaje, así como el excelente nivel de servicio de sus terminales de cruceros públicas y privadas (operadas por cruceros del Puerto de Barcelona y el Grupo Carnival, respectivamente). Más de la mitad de cruceristas que pasaron por el Puerto en 2014 lo hicieron en una operativa de embarque y desembarque. Por volumen de pasajeros Barcelona mantiene la cuarta posición mundial como puerto base de cruceros, sólo precedido por los tres grandes puertos del Estado de Florida (Miami, Port Everglades y Puerto Cañaveral).

Por otra parte, el otorgamiento del premio de 'Mejor experiencia de destino para los pasajeros independientes', que se refiere a los cruceristas que optan por explorar el destino sin excursión organizada, reconoce no sólo el atractivo de Barcelona y la proximidad de las terminales en el centro de la ciudad, sino también el desarrollo de recursos informativos e infraestructurales que la ciudad pone a disposición de los visitantes. Gracias a los esfuerzos del sector turístico de la ciudad, tanto desde el ámbito privado como de las administraciones públicas -Ayuntamiento, Turismo de Barcelona, ​​Puerto, Aeropuerto, etc.- se consolida la imagen y la marca Barcelona.


Vista del Puerto y Ciudad de Barcelona

"El de cruceros es un tráfico especialmente sensible a la coyuntura, sobre la que un puerto no tiene influencia. Pero también depende de condicionantes externos como, por ejemplo, los servicios complementarios o el atractivo y posibilidades del propio destino. Hay que decir que en estos aspectos el Puerto de Barcelona tiene un aliado de primer orden, son factores que definitivamente suman ", destacó la jefa de Marketing y Cruceros del Puerto, Carla Salvadó. "Un año más estos galardones premian la excelencia de los servicios que ofrece la Comunidad Portuaria de Barcelona -con todos los agentes implicados en este tráfico y el sector turístico de la ciudad y demuestran la confianza de los operadores en nuestro Puerto", agregó.

Desde el martes y hasta elviernes, una delegación del Puerto de Barcelona encabezada por el subdirector de Estrategia y Desarrollo, Santiago García-Milà, y por Carla Salvadó promociona en Miami la oferta de servicios e instalaciones para cruceros de la capital catalana.


No hay comentarios: