Páginas vistas en total

jueves, 12 de marzo de 2015

Puerto de Barcelona

PORT DE BARCELONA

El Puerto de Barcelona promocionará su oferta crucerística en la 31ª edición de Cruise Shipping Miami



El Puerto de Barcelona participará, del 16 al 19 de marzo, en la 31ª edición de la feria Cruise Shipping Miami con el objetivo de promocionar internacionalmente los servicios que ofrece para este tráfico. El Puerto sumará esfuerzos con cruceros del Puerto de Barcelona y Palacruceros, con quien compartirá stand en el encuentro crucerístico.

Los representantes del Puerto tienen en agenda varias reuniones con los principales responsables de la industria crucerística -navieras, asociaciones, medios de comunicación especializados, etc.- en la ciudad norteamericana.


Buques de Crucero en el Puerto de Barcelona

El Puerto de Barcelona ha consolidado en los últimos años su liderazgo en el sector crucerístico y actualmente ocupa la primera posición como puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo y la cuarta como puerto base de todo el mundo, sólo precedido por tres grandes puertos del estado de Florida.

En el año 2014 Barcelona recibió un total de 2,4 millones de cruceristas y acogió la celebración de la convención Seatrade Med, en una edición que registró un récord de visitantes.

2015: instalaciones aún mejores

Tras recibir en 2014 el Oasis of the Seas (Royal Caribbean), el crucero más grande del mundo, este año su gemelo, el Allure of the Seas, tendrá Barcelona como puerto base. Para atender de la manera más eficiente y ágil cruceros de gran capacidad como este, el Puerto de Barcelona construye una pasarela que unirá las terminales B y C y permitirá que operen simultáneamente un mismo barco.

En la misma línea de mejora y renovación constante de las infraestructuras de cruceros, la compañía Cruceros del Puerto de Barcelona SA, que gestiona las terminales públicas del Puerto (A, B, C, WTCB Norte y WTCB Sur), tiene previsto actualizar equipamientos en sus instalaciones y otras inversiones en fingers.

Una vez finalizada la ampliación y mejora de su terminal Palacruceros durante el 2014, la compañía Carnival Corporation & PLC tiene previsto iniciar la construcción de la nueva Terminal E. Esta dispondrá de unos 10.000 metros cuadrados de superficie y estará preparada para recibir barcos post panamax con capacidad para 4.500 pasajeros.


No hay comentarios: