Páginas vistas en total

lunes, 9 de marzo de 2015

Puerto de Barcelona

PORT DE BARCELONA


El Port de Barcelona presenta su posición estratégica y sus servicios de SSS en el IV Encuentro Hispano-Marroquí


La directora comercial, Rosa Puig, ofrecerá la ponencia ‘Port de Barcelona: Una oportunidad eficiente y sostenible’



El Port de Barcelona y la Escuela Europea de Short Sea Shipping (2E3S) ha participado los días 4 y 5 de marzo en el IV Encuentro Empresarial Hispano-Marroquí del sector del Transporte y la Logística, que se celebra en Tánger. La directora comercial del Port, Rosa Puig, y el director de la Escuela, Eduard Rodés, conforman la delegación desplazada a la ciudad norteafricana.

El objetivo principal de la infraestructura catalana en el encuentro es promocionar su oferta de short sea shipping (SSS) y la posición estratégica del enclave para los tráficos entre Marruecos y Europa. Por su parte, la Escuela Europea de Short Sea Shipping da a conocer estos días su amplia oferta formativa en el sector de la logística y el transporte intermodal.


Port de Barcelona - Vista general de la Terminal de Contenedores de Barcelona

Bajo el título ‘Port de Barcelona: Una oportunidad eficiente y sostenible’, este miércoles por la tarde Rosa Puig ofrecerá una ponencia sobre los servicios y las infraestructuras dedicadas a los tráficos de contenedores, vehículos, líquidos y sólidos a granel, carga multipropósito y SSS, con un especial énfasis en éste último. Actualmente, los puertos de Barcelona y Tánger Med están conectados por seis servicios de contenedores, cuatro servicios de car carrier y tres servicios semanales de SSS, éstos últimos operados por Grimaldi y Grandi Navi Veloci. Estas líneas ofrecen un ahorro en tiempo y costes ante la ruta terrestre convencional entre Marruecos y Barcelona y reducen significativamente las emisiones de CO2 o gases contaminantes.

Contactos bilaterales

Durante la jornada del jueves, Rosa Puig ha mantenido contactos bilaterales con diversas empresas de transporte, exportadores y operadores logísticos de Marruecos para explicarles la oferta de servicios logísticos completos disponible en el Port de Barcelona.

Éste es el cuarto año consecutivo que el Port de Barcelona participa y patrocina esta convención, organizada por la Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger (CECIT) y que este año cuenta con la participación de 69 empresas marroquíes. La Comunidad Portuaria de Barcelona también estará presente con la participación de diferentes empresas transitarias, agentes de aduana y transportistas.

El Port de Barcelona presta una especial atención a este mercado y hace años que lleva a cabo actuaciones comerciales y de promoción en Marruecos, como es el caso de la misión empresarial del año 2008 o las Jornadas Comerciales organizadas en noviembre de 2013 junto con el puerto de TangerMed.


No hay comentarios: