Páginas vistas en total

lunes, 9 de marzo de 2015

Puerto de Almería

AUTORIDAD PORTUARIA DE ALMERÍA


EL COLEGIO “CEIP SAN PEDRO APÓSTOL” DE LA MOJONERA VISITA EL PUERTO DE ALMERÍA


Un grupo de alumnos del CEIP “San Pedro Apóstol” de la Mojonera ha realizado una vista guiada a las instalaciones del Puerto de Almería 



El Puerto de Almería ha recibido la visita de setenta y cinco alumnos de 1º y 2º de Primaria del Colegio “San Pedro Apóstol” de la cercana localidad de la Mojonera, en el poniente almeriense. Con esta actividad, este grupo ha tenido la oportunidad de conocer la realidad actual y los planes de futuro del Puerto, dentro del programa de visitas guiadas que ofrece la Autoridad Portuaria de Almería en colaboración con la Fundación Bahía Almeriport a diversos colectivos ciudadanos. Las visitas guiadas al puerto están dirigidas especialmente a grupos de escolares de primaria, secundaria y de la Universidad, así como asociaciones de vecinos y de todo tipo interesados en conocer la realidad actual del Puerto de Almería. 


Puerto de Almería - Los "futuros Ingenieros Navales y Oceánicos" del Colegio San Pedro Apóstol visitan el Puerto de Almería

Durante la visita a las instalaciones portuarias se destaca la estrecha relación histórica de la actividad portuaria con la ciudad. Del mismo modo, se explica al grupo cuáles son los principales tráficos de mercancías y pasajeros que se dan en el Puerto de Almería, los proyectos de futuro en los que se trabaja actualmente. También se tratan temas transversales relacionados con la seguridad y los accesos al Puerto, y los diferentes protocolos que vigilan los aspectos medioambientales.

El programa de visitas guiadas que ofrece desde hace años el Puerto de Almería se desarrolla entre los meses de Septiembre y Junio de cada año, preferiblemente de lunes a viernes, no festivos, y en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 h. Durante el ejercicio 2014 la Fundación Bahía Almeriport coordinó más de 80 visitas guiadas al puerto, que permitieron que casi cuatro mil ciudadanos se acercaran a la realidad del puerto.


No hay comentarios: