Páginas vistas en total

sábado, 21 de marzo de 2015

Puerto de Algeciras

AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS

El Consejo de la Autoridad Portuaria aprueba los pliegos para sacar a concurso la parcela de uso comercial del Puerto de La Línea

La APBA solicita a la UE 17 millones de Fondos CEF



El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha aprobado los pliegos para otorgar en concesión administrativa la construcción y explotación de un centro comercial y recreativo en la denominada parcela AN6, de 39.580 metros cuadrados, que linda con el puerto deportivo Marina Alcaidesa y la Avenida Príncipe de Asturias de La Línea de la Concepción. 


Concesión Administrativa para Centro Comercial en la Línea e la Concepción


El pasado año la empresa Gran Marina del Estrecho Shopping solicitó la explotación de la citada parcela, de dominio público portuario estatal, para contruir un parque comercial recreativo. Durante el pertinente trámite de competencia de proyectos otra empresa, Grupo Empresarial Ópera, también presentó solicitud para construir en esos terrenos y con objeto idéntico. Por ello y en virtud del artículo 86 del texto refundido de la Ley de Puertos, la APBA convocará un concurso público para el otorgamiento de la concesión administrativa.

Fondos Connecting Europe

En el transcurso de la reunión la APBA también ha dado cuenta de los fondos Connecting Europe Facility (CEF) que ha solicitado a la Unión Europea, y que se resumen en 4´6 millones de euros para la conexión eléctrica del Puerto de Algeciras, 11´4 para la ampliación de las infraestructuras para atender el tráfico ro-ro entre Algeciras y Marruecos, y algo menos de 1 millón de euros para la realización de estudios para el suministro de Gas Natural Licuado (GNL).

Puerto de Tarifa

Asimismo el Consejo ha conocido que los pliegos del concurso para la ocupación y explotación de los dos atraques de ferrys del Puerto de Tarifa –aprobados en la sesión del Consejo celebrada en febrero- ya han sido enviados al BOE y saldrán publicados en los próximos días con el objetivo de que el concurso esté resuelto antes de la Operación Paso del Estrecho 2015.

No hay comentarios: