Páginas vistas en total

lunes, 9 de marzo de 2015

Ports de Balears

AUTORITAT PORTUARIA DE BALEARS

La APB unirá Cala Corb con el Moll d’en Pons mediante pasarelas en la costa

Se mejorarán los muelles de Illa Plana y la pavimentación de Calas Fonts


La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) conectará el muelle de Cala Corb con la zona del Moll d’en Pons, en el puerto de Maó, mediante pasarelas fijas que bordearán la costa, con el objetivo de crear un paso de peatones que salve el acantilado. Esta actuación permitirá a su vez ordenar los fondeos existentes en la zona, con amarres fijos en las pasarelas para embarcaciones de pequeña eslora.


 Moll d’en Pons, en el puerto de Maó

Se trata de una primera fase que se encuentra en estudio, que permitirá la instalación de 420 metros lineales de pasarelas de madera sintética de tres metros y medio de anchura. Y es que la APB proyecta además culminar en próximos ejercicios la conectividad de toda esta zona de costa de es Castell, con varios tramos de pasarelas que permitan la creación de un paseo de unos dos kilómetros desde el Fonduco hasta Cala Pedrera. 

Además, se instalarán nuevos diques flotantes para la protección de los amarres en radas y se aumentará en un centenar los puestos de amarres fijos para embarcaciones de eslora inferior a los quince metros.

Así lo ha anunciado el presidente de la APB, Alberto Pons, en el transcurso de su visita al alcalde del Ayuntamiento de es Castell, Lluís Camps, para ponerle al día de los proyectos que la APB tiene en marcha en la zona de servicio del puerto de Maó que afecta a su municipio. 


Ports de Balears - Zona entre Moll den Pons i Cala Corb

Para Pons, “esta actuación es dar valor al concepto puerto-ciudad, que tanto estamos trabajando desde la APB”.

Mejora en Illa Plana

Pons ha anunciado también que la semana que viene empezarán las obras de mejora de los muelles de Illa Plana. Con un presupuesto de 317.000 euros, la APB procederá a la reparación, reconstrucción y pavimentación de los muelles mediante unas obras que se prolongarán hasta inicios del mes de junio, con el objetivo de mejorar los usos deportivos y la seguridad de la instalación.

Además, la APB procederá a la pavimentación de la zona de Poniente de Cales Fonts, también dentro del municipio de es Castell, mediante una actuación presupuestada en 180.000 euros.


Ports de Balears - Illa Plana

Las obras consistirán en retirar la acera, la calzada y la zona de paseo actuales para reconstruirlos con nuevos materiales que permitan una mejor conservación y eviten las numerosas caídas accidentales por parte de los peatones. Tras negociarlo con el Ayuntamiento y los comerciantes de la zona, las obras, ya adjudicadas, se iniciarán el próximo dos de noviembre, tras finalizar la temporada turística.


No hay comentarios: