Páginas vistas en total

martes, 17 de marzo de 2015

Ports de Balears

AUTORITAT PORTUARIA DE BALEARS

Eivissa apuesta para que los cruceros ayuden a combatir la estacionalización

La expedición balear a la Cruise Shipping Miami inaugura su stand



El puerto de Eivissa puede ser clave para combatir la estacionalidad turística de las Islas Pitiusas si el turismo de cruceros consigue afianzarse durante  la temporada baja. Con este objetivo, la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y el Consell  d'Eivissa promocionan el destino Eivissa en la Cruise Shipping Miami, la feria de cruceros más  destacada del ámbito internacional. 


Buque de cruceros en el Puerto de Ibiza

La APB bonifica la llegada de cruceros al puerto de Eivissa en hasta un treinta y cinco por ciento  en las tasas al buque y al pasajero para que las compañías recalen más horas en el destino, con  barcos mayores y en temporada baja. Paralelamente, el Consell d'Eivissa trabaja para crear un  producto específico para este turismo. "Es importante saber qué busca en Eivissa el turista de  crucero, crear un producto a medida de su perfil y hacérselo saber a las navieras para que traigan  barcos también fuera de temporada alta", comenta la consellera de Turismo del Consell d'Eivissa,  Carme Ferrer, que forma parte de la delegación balear en Miami.

El puerto de Eivissa espera un aumento de un nueve por ciento en la llegada de cruceros para  2015, con un total de 119 escalas y más de ciento setenta mil pasajeros, mientras que el puerto de  la Savina recibirá tres barcos más que en 2014, lo que supondrá unos tres mil turistas en nueve  escalas. No obstante, la APB percibe desde hace tiempo un gran interés en el destino Formentera  por parte de las navieras que recalan en Eivissa, por lo que bonifica a aquellos buques que  realizan escalas más largas para que sus pasajeros puedan desplazarse a la isla vecina.

Puerto y destino

Hoy se ha inaugurado oficialmente la feria en la que se ultiman los detalles de la temporada de  2016 y se avanza en la de 2017. Desde 1997, la APB ­junto a Puertos del Estado­ se desplaza a la  Cruise Shipping Miami para promocionar los puertos de las Islas Baleares en el mercado internacional de cruceros. 


Puerto de Ibiza - Muelles y terminal de Botafoc

De la mano de los consignatarios y de las principales instituciones  isleñas se venden los puertos como las puertas de entrada a uno de los mejores destinos turísticos del Mediterráneo.

En esta edición, acompañan a la APB, el Govern de les Illes Balears, representado por la Conselleria de Turisme, el Consell d’Eivissa, la Fundació Palma 365 y los ayuntamientos de Maó y Alcúdia.

Más información a través de Twitter en @PortsdeBalears.


No hay comentarios: