Páginas vistas en total

martes, 17 de marzo de 2015

Ports de Balears

AUTORITAT PORTUARIA DE BALEARS


Cruise Shipping Miami 2015


El puerto de Mahón recibirá en 2016 la visita en dos ocasiones del Mein Schif 1


Tui Cruises llevará en 2016 el barco más grande que haya atracado nunca en Mahón 



​El puerto de Mahón recibirá en 2016 la visita en dos ocasiones del Mein Schif 1, de 264 metros de eslora, una vez que la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) haya finalizado las obras de ampliación de la línea de atraque del muelle  de Pasajeros, con la eliminación del actual tacón para la carga y descarga rodada de mercancías. De esta forma se convertirá en el mayor buque que haya atracado en la historia de la rada maonesa. 


Vista aérea del Puerto de Mahón

Al margen de la clara apuesta de Tui Cruises por los puertos de Baleares, que ya en 2015 destinará 26 escalas en Palma y 17 en Eivissa de su Mein Schif 1, el puerto de Mahón acude a la Cruise Shipping Miami, la feria de cruceros más destacada del ámbito internacional, para posicionarse como destino de un cliente que busca la exclusividad en su crucero. "Sabemos que existe un determinado pasajero de crucero que busca los puertos pequeños, destinos que se distinguen por su excelencia y originalidad, y al que le gusta recalar en varios países en el mismo viaje", afirma la alcaldesa de Mahón, Águeda Reynés.

En este sentido, la labor de la APB en Miami, conjuntamente con los consignatarios y la institución menorquina, es trabajar en la elaboración de un producto definido para lograr captar la atención de aquellas compañías que se distinguen por ofrecer a sus clientes unos itinerarios selectos por el Mediterráneo, sin olvidar otros mercados.

Puerto y destino

Hoy se ha inaugurado oficialmente la feria en la que se ultiman los detalles de la temporada de 2016 y se avanza en la de 2017. Desde 1997, la APB ­junto a Puertos del Estado­ se desplaza a la Cruise Shipping Miami para promocionar los puertos de las Islas Baleares en el mercado internacional de cruceros. De la mano de los consignatarios y de las principales instituciones isleñas se venden los puertos como las puertas de entrada a uno de los mejores destinos turísticos del Mediterráneo.

En esta edición, acompañan a la APB, el Govern de les Illes Balears, representado por la Conselleria de Turisme, el Consell d’Eivissa, la Fundació Palma 365 y los ayuntamientos de Maó y Alcúdia.

Más información a través de Twitter en @PortsdeBalears.

No hay comentarios: