Páginas vistas en total

jueves, 26 de marzo de 2015

Ports de Balears

AUTORITAT PORTUARIA DE BALEARS

Alcudiamar obtiene la bonificación en las tasas de actividad por su gestión medioambiental

Se trata del primer puerto deportivo en beneficiarse de la rebaja en Baleares



La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y el puerto deportivo de Alcudiamar han firmado esta mañana un convenio en materia de buenas prácticas medioambientales por el que el organismo portuario aplicará bonificaciones a la tasa de actividad de las instalaciones náutico deportivas del puerto mallorquín, en aplicación de la ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.


Firma del convenio entre la A.P. de Balears y ALCUDIAMAR

Para el presidente de la APB, Alberto Pons, “Baleares es una referencia en la náutica deportiva y debemos seguir apostando por esta industria. Tenemos muy claro que puertos como el de Alcudiamar nos posicionan a nivel internacional y son un ejemplo en materia de cuidado del entorno y apuesta por la calidad. Así reforzamos una actividad básica para unas islas que poseen una estética y unos atractivos naturales maravillosos”.

Por su parte, Bartomeu Bestard, Consejero Delegado de Alcudiamar, se ha mostrado muy satisfecho por la firma del convenio “que refuerza nuestro compromiso de vanguardia con la calidad y el medio ambiente. Alcudiamar ha sido pionero en la implantación de los diversos sistemas de gestión medioambiental y desde nuestros inicios hemos perseverado en la búsqueda del mejor servicio a nuestros clientes, respetando siempre el medio ambiente e impulsando el desarrollo económico de toda la zona de Alcudia”. En refuerzo a este compromiso, Alcudiamar fue recientemente galardonada con el reconocimiento de plata que otorga la Comisión Europea a las empresas que en enero de 2015 han cumplido 10 años de adhesión al distintivo EMAS de forma ininterrumpida.

Calidad y Medio Ambiente

Las empresas concesionarias o que desarrollan alguna actividad comercial en los puertos de interés general pueden beneficiarse de bonificaciones de hasta el quince por ciento sobre las tasas que contempla la ley de puertos y de la marina mercante, si aplican sistemas que sirvan para mejorar la calidad en los servicios que reciben los usuarios.


Movimiento de contenedores en el Puerto de Palma de Mallorca

En concreto, las bonificaciones pueden alcanzar hasta el quince por ciento en la tasa de actividad y el cinco por ciento de la tasa al buque para aquellas empresas de servicios portuarios y concesionarios de terminales. También, para aquellas concesiones náuticas que inviertan en mejorar las prácticas medioambientales, las bonificaciones pueden llegar hasta el quince por ciento de la tasa a la actividad, según establece el artículo 245.1 del Texto Refundido de la la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante. Para poder optar a las bonificaciones, las empresas concesionarias deberán estar inscritas en el registro del sistema comunitario de gestión y auditoría ambiental (EMAS) o tener implantado un sistema de gestión ambiental basado en UNE-EN-ISO-14001, además de tener suscrito con la APB un convenio en materia de buenas prácticas ambientales.

No hay comentarios: