Páginas vistas en total

miércoles, 18 de marzo de 2015

Cursos y Formación

INSTITUTO MARITIMO ESPAÑOL - IME

Sexta Edición del Curso sobre Transporte Marítimo de Gas 

Curso de formación presencial del 15 al 18 de junio de 2015



El gas natural es la fuente de energía fósil que ha conocido el mayor crecimiento desde los años 70 y representa actualmente casi la cuarta parte del consumo energético mundial, el 23,9% sobre el total de la energía consumida.

En los últimos diez años se ha experimentado un aumento muy importante en la lista de actores y países, tanto productores como demandantes de gas.  Durante el 2012 el consumo de gas creció un 2,2% y la producción un 1,9 %.




Según el informe de BP Statistical Review of World Energy, las reservas mundiales de gas natural son de 187,3 trillones de metros cúbicos, suficientes para abastecer durante 55,7 años el nivel de consumo actual, contrastando con los 52,9 años de reservas probadas de petróleo.

El abastecimiento de gas a través del transporte marítimo de GNL tiene importantes ventajas con respecto al gasoducto, como es la menor vulnerabilidad, la garantía de suministro y la flexibilidad.
Gracias al desarrollo tecnológico experimentado en los últimos años en la industria marítima, se ha producido un incremento en el tamaño de los buques y en la aplicación de nuevas tecnologías en su diseño y operación.

Objetivos

El curso pretende dar a conocer a los asistentes:

• Los mercados y trading de GNL
• Los aprovisionamientos y contratos de gas
• El desarrollo tecnológico de buques metaneros y la normativa aplicable
• Los modos de fletamentos y operaciones de buques metaneros
• La financiación de buques metaneros
• Los seguros marítimos en el transporte marítimo de GNL
• Los sistemas de propulsión

El curso va dirigido a grandes consumidores de gas, usuarios del transporte marítimo, Administración Marítima Nacional e Internacional, Navieras, Sociedades de Clasificación, Puertos, Brokers, Traders, Astilleros, Despachos y aseguradoras.  Asimismo va dirigido a marinos e ingenieros que quieran una especialización en el transporte marítimo de gas.


Puerto de Bilbao - Terminal GNL
(Material gráfico cortesía y propiedad de la AP de Bilbao)

Duración, precio y lugar

- Duración: del 15 al 18 junio de 2015.
- Precio: 1.200 euros, incluye asistencia al curso y comidas de las 4 jornadas (IVA no incluido). Descuentos especiales para grupos y antiguos alumnos. Consultar condiciones.
- Lugar: Hotel NH Alcalá (C/Alcalá, 66 - 28009 Madrid) - Condiciones especiales de alojamiento para alumnos de este curso.

Formulario:   Descargar formulario
Folleto del curso:    Pulse aquí para ver el folleto

Información e inscripciones:

Para obtener más información contacte con el IME a través de:

- Teléfono: (0034) 91 577 40 25
- email: info@ime.es
- Oficinas: Jorge Juan, 19 - 6º - Madrid 28001 - España



No hay comentarios: