Páginas vistas en total

viernes, 13 de febrero de 2015

Puerto de Marín

AUTORIDAD PORTUARIA DE MARIN Y RÍA DE PONTEVEDRA


El Puerto separó en origen 477 toneladas de residuos durante 2014



Los diferentes sistemas implantados por la Autoridad Portuaria para la recogida selectiva y reutilización de residuos, dieron como resultado la retirada de 477 toneladas de residuos durante el año 2014. La consolidación de la recogida selectiva facilita la gestión de los diferentes residuos y, una vez descartados los residuos sólidos urbanos y asimilables, el 65% restante es valorizable al estar separado en origen. 


Puerto de Marín y Ría de Pontevedra - Calidad de aguas

El mayor volumen de residuos separado en origen corresponde a restos de redes y burlones, con 200 toneladas. El resto de material de desecho sometido a recogida selectiva está compuesto por madera, papel, plásticos, vidrio, poliexpan, envases ligeros o pilas.

La Autoridad Portuaria lleva años implantado diversos programas de gestión medioambiental sostenible. Entre ellos, los barcos pesqueros que participan en el proyecto PESCAL (Pesca Sostenible en Caladeros Limpios) siguen con la retirada del mar y depósito en los puntos autorizados de basura como plásticos, latas, restos de redes, neumáticos, restos de ropa, madera, etc. Durante 2014 consiguieron sacar 16.300 kilos de basura de las costas gallegas. Precisamente este proyecto que realiza la Autoridad Portuaria en colaboración con la flota de Marín es objeto de la exposición “La flota de Marín por un mar limpio”, que se puede visitar en la planta baja de la sede de la Autoridad Portuaria hasta finales de marzo.


No hay comentarios: