Páginas vistas en total

viernes, 27 de febrero de 2015

Puerto de Huelva

AUTORIDAD PORTUARIA DE HUELVA


Más de medio centenar de personas se interesan en explotar los quioscos del Paseo de la Ría del Puerto de Huelva



Más de medio centenar de personas se han dado cita en una sesión informativa organizada por la Autoridad Portuaria de Huelva para informar sobre las condiciones y los requisitos necesarios para participar en el concurso público para otorgar la concesión de los nuevos quioscos situados en el Paseo de la Ría (Avenida Francisco Montenegro, Huelva).

De hecho, los interesados en explotar los quioscos para actividades de ocio y/o restauración tienen de plazo hasta el día 6 de marzo de 2015 para presentar sus propuestas en la sede de la Autoridad Portuaria de Huelva. 


Apertura de la Sesión Informativa en la sede de la Autoridad Portuaria

El Paseo de la Ría que el Puerto de Huelva está construyendo en la margen izquierda del río Odiel, entre el muelle de Riotinto y el antiguo de Pertrechos, dispondrá de diez quioscos con una superficie de unos 12 metros cuadrados y un espacio exterior de 100 metros cuadrados a modo de terraza.

La Autoridad Portuaria de Huelva cederá los quioscos a los demandantes que cumplan los requisitos establecidos a través de una concesión administrativa con un plazo de vigencia de seis años y con una posibilidad de prórroga de tres años más.

Los encargados de explotar los quioscos tendrán que abonar una cantidad económica anual a la Autoridad Portuaria de Huelva en distintos conceptos como tasa de ocupación y uso de las instalaciones, entre otros. Igualmente, tendrán que asumir los costes de licencias, equipamiento y limpieza.

La tipología del mobiliario de los quioscos, así como las mesas y las sillas del espacio exterior y los rótulos de cada uno deberán ser autorizados por la Autoridad Portuaria de Huelva para que todos guarden una misma estética.


Puerto de Huelva - Zona de esparcimiento  junto a la Ría de Huelva

Las obras del Paseo continúan avanzando a buen ritmo. Una vez finalizadas, los ciudadanos podrán disfrutar de un espacio de un kilómetro de longitud y 80 metros de anchura y contemplar las vistas hacia la ría del Odiel. El paseo dispondrá de cuatro anfiteatros y cuatro pérgolas. Asimismo, dispondrá de aseos y una amplia zona de aparcamiento.


No hay comentarios: