Páginas vistas en total

viernes, 20 de febrero de 2015

Puerto de A Coruña

AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA

LA AUTORIDAD PORTUARIA INICIARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS LA RENOVACIÓN DEL ÁREA DE OZA

· La obra ha sido adjudicada a Ogmios por un importe de 57.000 euros, lo que supone un importante ahorro sobre la licitación

· Las actuaciones tienen como objetivo potenciar el carácter peatonal de la zona y renovar el carril bici, espacios verdes y zonas de ocio

· Este proyecto se enmarca en el convenio suscrito con el Ayuntamiento para mejorar la calidad urbanística en espacios dependientes del Puerto, que incluye las reformas en el dique de abrigo, ya iniciadas, y la habilitación de una red de saneamiento en ambas áreas



La Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado las obras de ejecución de mejoras en el área de Oza, en el marco del convenio suscrito con el Ayuntamiento de A Coruña para mejorar la calidad urbanística de la ciudad en espacios dependientes del Puerto. La actuación ha sido adjudicada a la empresa Ogmios por un importe de 57.000 euros, lo que supone un ahorro sustancial sobre la licitación, que se había fijado en 74.000 euros.


Puerto de A Coruña - Contradique de Oza (Composición)

El espacio de actuación abarca desde la rotonda de acceso al muelle hasta la playa, sumando más de 14.000 metros cuadrados. Se acometerá una renovación de la zona de paseo, carril bici, parterres, señalización, etcétera, mejorando aquellos puntos que se encuentran deteriorados. Asimismo, se potenciará el carácter peatonal del acceso a la playa, reordenando el tránsito de vehículos de limpieza, seguridad, abastecimientos, etcétera.

La actuación se completa con la creación de una nueva área de ocio en el contradique, donde se tenderá un tapiz verde vegetal en el que se escalonarán áreas de descanso con bancos, de gimnasia con aparatos de entrenamiento y los juegos infantiles, que se agruparán sobre un pavimento elástico de caucho. La oferta de Ogmios también reduce el plazo de ejecución, fijándolo en un mes y medio, por lo que se estima que los trabajos estarán concluidos a finales de marzo o principios de abril.

Esta actuación se viene a sumar a los otros dos proyectos integrados en el convenio con el Ayuntamiento: las obras de mejora de la zona del dique de abrigo y la habilitación de la red de saneamiento de esta área y la del entorno de Oza, que se adjudicaron el pasado mes de enero. Gracias a estas actuaciones la Autoridad Portuaria contribuye al objetivo de poner en valor entornos emblemáticos cercanos al mar e incentivar los deportes náuticos, el ocio y los hábitos saludables.


Puerto de A Coruña - Contradique de Oza (Composición)

Las obras del dique de abrigo, que ya se han iniciado, fueron adjudicadas a Abeconsa por un importe de 157.000 euros, mejorando también el coste inicial, de 222.000 euros. En este espacio, que ocupa 15.000 metros cuadrados, se está procediendo a reordenar los espacios, concediendo especial protagonismo al carril bici y a las zonas de paseo. Además, el proyecto incluye la renovación del firme y la habilitación de plataformas en el dique con nuevo mobiliario. En cuanto a la habilitación de las redes de saneamiento, ha sido adjudicada a Copcisa, con un presupuesto de 98.000 euros, frente a los 133.000 euros de la adjudicación. En la zona del dique de abrigo se ejecutará una red desde la Torre de Control hasta la conexión con la red municipal a la altura del Hospital Abente y Lago, y en la de Oza se extenderá una red desde la zona de aparcamiento que permitirá conectar las instalaciones náuticas y los varaderos existentes con la red municipal. Está previsto que ambas actuaciones concluyan a finales de marzo o principios de abril, ya que el plazo de ejecución se ha fijado en dos meses.


No hay comentarios: