Páginas vistas en total

jueves, 19 de febrero de 2015

Puerto de Castellón

PORTCASTELLÓ - AUTORIDAD PORTUARIA DE CASTELLÓN


Un estudio de impacto económico encargado por la Autoridad Portuaria revela que el Valor Añadido Bruto (VAB) ha pasado de 125 a 319 millones de euros


El empleo relacionado con el Puerto de Castellón ha crecido un 227% en la última década



El empleo relacionado con el Puerto de Castellón ha crecido un 227% en la última década al pasar de 2.662 a 6.048 personas, según arroja un estudio de impacto económico encargado por la Autoridad Portuaria de Castellón y cuyos autores han dado hoy a conocer hoy sus conclusiones en el primer Consejo de Administración del año.  En esta línea también hay que subrayar que el empleo directo ha pasado de 558 a 2.178 personas.


PortCastelló - Terminal de contenedores

El estudio revela que el Valor Añadido Bruto (VAB) del Puerto de Castellón ha aumentado un 255% al pasar de 125 a 319 millones de euros, o lo que es lo mismo dos veces y media su valor anterior. El VAB a nivel del puerto ha experimentado un incremento anual del 16% en el citado periodo de estudio, suponiendo un 2,7% en la provincia de Castellón y un 2% a nivel de la Comunidad Valenciana.

En otra de las conclusiones del trabajo se pone de manifiesto que el Puerto de Castellón significaba un 1,17% del PIB (Producto Interior Bruto) de la provincia de Castellón en 2004 mientras que ahora se ha llegado al 2,64%, lo que representa un 225% más. Respecto a la Comunidad Valenciana el dato del PIB se ha doblado al pasar de un 0,17% a un 0,35%. Los datos del estudio se darán a conocer en breve de una forma más detallada a los integrantes de la Comunidad Portuaria.


No hay comentarios: