Páginas vistas en total

viernes, 27 de febrero de 2015

Puerto de Bilbao

UNIPORT - Bilbao Port

UniportBilbao visita Colombia y Perú para potenciar sus relaciones comerciales


UniportBilbao, la asociación para la promoción y mejora competitiva del puerto de Bilbao, está llevando a cabo, entre los días 22 y 28 de febrero, una misión comercial a Colombia y Perú con objeto de reforzar la cooperación con empresas de esta zona en el intercambio de productos con España.


Presentación del Puerto de Bilbao en Colombia

Ambos países son de importancia para la comunidad portuaria de Bilbao, tanto por el volumen de toneladas que aportan al conjunto del tráfico del puerto (6%) como por la variedad de tipos de productos que son objeto de comercio.

Las empresas que componen la delegación tienen prevista una variada e intensa agenda de reuniones que se completará con dos actos de promoción conjuntos. El primero de ellos se ha celebrado el martes en Bogotá y el segundo ha tenido lugar el jueves en Lima.

Las empresas del puerto de Bilbao que participan, coordinadas por UniportBilbao, son la Autoridad Portuaria de Bilbao, KOG Project Logistis, S.L., Nirint Iberia, S.L., Idom y Tiba Internacional.

El tráfico total entre el puerto de Bilbao y Colombia ascendió el año pasado a 1.361.660 toneladas, y con Perú a 621.547 toneladas. El tráfico con América del Sur se situó en 1.860.000 toneladas, por lo que estos tres países representan el 20% del tráfico total del puerto de Bilbao con esta zona geográfica.


BilbaoPort - Asistentes a la rpesentación del Puerto de Bilbao en Bogotá

Bilbao mantiene el 14% del comercio marítimo español con Colombia y el 30% del tráfico que existe con Perú.

Este viaje se coordina con la misión comercial que realizan la Diputación Foral de Bizkaia y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao a Colombia junto con más de 40 empresas del territorio de Bizkaia, región en la que se asienta el puerto de Bilbao.


No hay comentarios: